Mi Negocio

Razones para tener una buena web

Mi Negocio

Razones para tener una buena web

Vale, necesitas una web o quieres mejorar la que ya tienes. En este post te vamos a contar por qué es importante tener una web propia.

Si has entrado a leer este post es muy posible que te estés planteando tener una web o quieras mejorar la que ya tienes.

Lo creas o no, todavía hay muchos profesionales o empresas reacias a tener su página web profesional ya sean autónomos independientes, pequeños negocios o incluso empresas consolidadas en el mercado. Aún existe el pensamiento de “tengo un amigo que me la puede hacer” o “con mi perfil de Facebook o Instagram es suficiente” que, en muchas ocasiones, estos perfiles no gozan de la consistencia necesaria o están abandonados. De hecho, por muy bien que te funcione ese perfil no deja de ser, pues eso, un perfil en sólo una red social la que, por cierto, no te pertenece.

Hoy en día prácticamente todo el mundo “busca” en Internet. Sí, van a buscarte para saber quién eres, qué haces y cómo lo haces. Buscan para localizarte, buscan las reviews u opiniones de otros clientes…

¡Buscan TODO!

Así que, tener (UNA BUENA) presencia online es vital y si no tienes esa presencia en Internet estás limitando tus posibilidades aún más.

Te vamos a nombrar razones de peso para que tengas tu propia página web pero queremos que tengas en la cabeza un objetivo final:

Transformar la presencia online en visitas y ese número de visitas en ventas.

PRESENCIA ONLINE SIN LÍMITES

Hablar de tener tu propia página web es precisamente eso, tener presencia online, desatarse y no limitarse.

Tu página web va a ser tu canal principal donde puedes informar a tu audiencia sin limitaciones. Hablamos de audiencia como una idea global ya que ésta está compuesta por tus clientes, proveedores, empleados, personas o clientes potenciales que te encuentren en internet de manera casual o guiada (mediante técnicas de Marketing Online) y les parezca interesante tu contenido, etc.

Hoy en día, por ejemplo, no tiene sentido limitar tu mercado a un área geográfica y esto se cambia fácilmente teniendo presencia online.

ACCESIBLE TODOS LOS DÍAS

Tu página web nunca cierra y la información está visible las 24 horas del día.

POTENCIAR TU MARCA

Estás creando o potenciando tu propia marca haciéndola más profesional. Esto siempre les dará más seguridad a tus clientes y se consigue con un dominio propio.

 Además, como ya hemos comentado previamente, con tu web no dependes de ninguna red social o no te limitas a ninguna en caso de que la red social en cuestión desaparezca o deje de ser productiva.

Las redes sociales son complementos muy importantes a tener en cuenta, pero tu marca no puede depender exclusivamente de ellas.

MEJORAR LA RELACIÓN CON TUS CLIENTES

Gracias a tener tu propio canal para comunicarte puedes atender e informar a tus clientes con todo lo que necesitan y resolver sus dudas e inquietudes. Puedes incluir una sección con preguntas frecuentes, encuestas para detectar problemas o necesidades de los clientes y hasta un Blog donde incluir mucha más información o artículos de interés.

Tu web es un escaparate para tus clientes en donde pueden ver tus servicios o productos antes o sin la necesidad de visitarte.

Tener una buena web genera un valor cualitativo para tus clientes donde la idea es ser más cercanos, responder sus dudas, agradecerles mediante comentarios y, en definitiva, fidelizar la relación.

BAJO GASTO/ALTO BENEFICIO

Si lo piensas bien, el costo inicial de una web no es tan alto para los beneficios que te puede aportar. Estamos hablando de gastos de dominio, hosting, pagar al diseñador que la haga acorde con tus necesidades… Después de esos gastos iniciales, es muy fácil y económico mantenerla, tanto si contratas los servicios de alguien como si decides aprender un poco y encargarte tú mism@.

Te hacemos una pregunta: ¿Hoy en día quién no tiene un acceso a Internet o un móvil con conexión?

Con una web vas a ahorrar mucho dinero en folletos, carteles o cualquier otro medio más tradicional para llegar a todas estas personas y, geográficamente hablando, en Internet no hay límites. Existen plataformas que permiten a los negocios ser localizados más fácilmente como Google Maps (My Bussiness) o Yelp lo que también reduce tus gastos para darte a conocer.

Tampoco tienes que olvidar que el Marketing tradicional es compatible con el Marketing Online.

Por supuesto, necesitarás unas estrategias para poder llegar a más personas y vender y tener una web de calidad. El simple hecho de tener una web no te va a garantizar nada pero es el comienzo indispensable para arrancar.

Tu web es una herramienta no solo para informar a tu audiencia, también para publicitar tu negocio y ponerlo al alcance de cualquier persona que tenga acceso a Internet.

Quizás, una web sea en lo que menos se tiene que ahorrar y donde más merezca la pena invertir (tiempo o dinero).

ANALÍTICA

Existen herramientas y métodos que permiten analizar las visitas que recibes de tu audiencia, el tipo de cliente que tienes, su edad, su localización… Esta información es muy valiosa para conocer tu audiencia y detectar situaciones para encontrar nuevos clientes. No dudes en aprovechar estas posibilidades para mejorar tu negocio al máximo .

Si aún sigues teniendo dudas o necesitas más información o ideas para tener una página web propia adaptada a tus necesidades estamos aquí para ti.

¡No te olvides de compartir!

Deja una respuesta