Mi Negocio

¿Merece la pena una tienda online?

Mi Negocio

¿Merece la pena una tienda online?

La respuesta contundente a esta pregunta es .

Ahí se podía haber terminado este post. Pero, como todo en la vida, hay que valorarlo bien para poder tomar una mejor decisión.

Montar una tienda online para tu negocio es una tarea que te va a llevar tiempo, si la quieres hacer y gestionar tú, o un coste adicional, si decides contratar a alguien para que la diseñe o la lleve al día

Muchas personas se lo piensan antes de invertir en algo así. Piensan que teniendo una web básica y usando las redes sociales es suficiente. Al final es una cuestión de cuánto te quieres limitar.

En nuestro post anterior “Razonces para tener una buena web” hablábamos de la importancia de generar una buena relación con tus clientes a través de tu web y facilitarles las cosas.

SOLUCIÓN A LOS PROBLEMAS

La idea es que tus clientes tienen unas necesidades o problemas que resolver y tú tienes los medios para satisfacer y solucionar esos problemas ofreciéndo el servicio o producto que vendes. Tu tienda online es la herramienta perfecta para completar tu negocio con tu web tanto si tienes una tienda física como si no.

PSICOLOGÍA

También tienes que tener en cuenta factores psicológicos y las tendencias sociales.

Cada vez hay más gente conectada y lo hacen durante más tiempo.

Tu competencia seguramente ya está en Internet y ya tiene una tienda online.

El aumento de las tecnologías y su uso crece día a día.

Tus clientes están online comprando ¿Por qué no vas a estar tú?

EXPANDE HORARIO Y MERCADO

Tus clientes tendrán la posibilidad de comprar desde cualquier dispositivo, lugar y a cualquier hora del día, con la comodidad de unos clicks, ahorrándoles mucho tiempo a ellos, pero también ahorrando mucho tiempo para ti.

Adiós a las limitaciones geográficas y de horarios no sólo para vender sino para mostrar tus artículos.

Si tienes la posibilidad de llegar a más gente y vender más ¿Por qué renunciar a ello?

PERSONALIZACIÓN

Una buena tienda online tiene que estar configurada y personalizada para que se adapte a tu negocio. En ella se deben implementar los procesos de impuestos, métodos de envío, categorías, menús y muchos otros aspectos.

Una vez que todo está configurado los beneficios que te puede aportar son muy altos en relación al coste o tiempo que hayas invertido.

ANALÍTICA Y MARKETING

En cuestiones de analítica y marketing vas a saber mucho más de tus clientes. Recopilando toda la información de venta podrás alcanzar a nuevos clientes o fidelizar aún más los que ya tienes.

Una tienda online es una herramienta extra para publicitar tu negocio y marca.

Una tienda online es una herramienta extra para publicitar tu negocio y marca.

No olvides que, en términos de marketing, tener una web y una tienda online es una forma de mostrarte al mundo, un escaparate abierto las 24 horas del día para potenciar tu marca.

CONCLUSIÓN

Seamos sinceros, si comparas el gasto de la inversión en una tienda online (Dominio, hosting, diseño, tiempo…) con el gasto de una tienda física (Alquiler, electricidad…) el ahorro es considerable y las ataduras son mucho menores gozando de una mayor flexibilidad de horario, sin limitaciones geográficas, velocidad de compra para el cliente…

Como se suele decir, una cosa no quita la otra y es muy posible que tu negocio requiera de ambas opciones.

Si quieres más información para montar una tienda online ponte en contacto con nosotros y te informaremos de todo lo necesario.

¡No olvides de compartir!

Deja una respuesta