Mi Negocio

Membership Site para impulsar tu negocio

Mi Negocio

Membership Site para impulsar tu negocio

Comenzaremos este post con la descripción de lo que es una Membership Site.

Básicamente, es una web en la que se ofrece la posibilidad de suscribirse a ella para ser miembro y en la que, a través de sus diferentes “membresías”, se ofrecen servicios o productos a los que no podrías acceder si no estás suscrito.

De forma tradicional podríamos decir que el acceso a bibliotecas, gimnasio o compañías de teléfono utilizan este servicio de membresías. En el mundillo de Internet cada vez encontramos más este tipo de formato de webs con ejemplos claros como Netflix, Disney Channel o Spotify pero también con el uso de programas informáticos, plugins y todo lo que te puedas imaginar.

Hay muchos negocios que se están dando cuenta que, ofreciendo tarifas planas para ofrecer sus productos y servicios, mientras reciben un pago periódico, les otorga cierta estabilidad en sus ingresos.

CREATIVIDAD Y CONTENIDO

Es muy importante ser creativo con el tipo de membresía que vas a ofrecer o tener claro qué incluyes en cada paquete o suscripción.

La gente no va a pagar por algo que no ofrece un valor añadido.

Tienes que decidir si vas a ofrecer mucho contenido (o muchos productos y servicios) o menos, pero con mayor calidad y encontrar un equilibrio para no saturar a tus clientes o quedarte corto.

PRECIOS

Es muy importante tener una buena estrategia de precios para encontrar un equilibrio justo y atractivo para el cliente.

Es posible que tu membresía sea una parte del ingreso de tu negocio así que no hace falta enfocarla como si sólo dependieras de ello.

TIPOS DE PAGOS

Es interesante decir que hay membresías que pueden ser gratuitas para fidelizar a tus clientes y ofrecerles un contenido de valor que no podrían conseguir si no estuvieran suscritos a tu web. Tendemos a pensar que el uso de la membresía supone un gasto para tus clientes, pero hay empresas y negocios que ofrecen este servicio sin exigir ningún pago porque saben que recuperarán la inversión por otro lado.

Si estás pensando en cobrar a tus clientes, dependiendo de tu negocio, puedes elegir diferentes periodos de tiempo u ofrecer un periodo de prueba sin costo alguno o códigos de descuento y afiliados.

Nosotros recomendamos que, elijas lo que elijas, ofrezcas cierta libertad a tus clientes para elegir y que no se vean anclados en periodos muy largos si realmente no quieren.

Aquí te dejamos algunas ventajas y desventajas de incluir una Membership site para tu negocio.

VENTAJAS

El gasto inicial para crearla es relativamente pequeño. Hosting, dominio y diseño web.

Cuantos más suscriptores, mayor posibilidad de beneficio.

Puedes incluir pagos mensuales, trimestrales, anuales… generando ingresos de manera estable.

 

Tendrás estadística e información añadida para saber qué es lo que le gusta a tus clientes y por qué productos o servicios están dispuestos a pagar más.

INCONVENIENTES

Requiere dedicarle mucho más tiempo y atención. El cliente está pagando un extra y espera un servicio y resultado mucho mejor.

Continuidad. Tienes que ser constante, renovarte y ofrecer novedades cada “x” tiempo para que los clientes no acaben yéndose.

CONCLUSIÓN

Nosotros pensamos que todo lo que sea añadir un valor añadido y diferencial para tu negocio va a ayudarte a posicionarte por encima de tu competencia. Si tu idea de negocio es compatible con una Membership Site debes de tenerlo en consideración para impulsar tu negocio aún más. 

Si quieres más información para añadir una Membership Site en tu web ponte en contacto con nosotros y te informaremos de todo lo necesario.

¡No olvides de compartir!

Deja una respuesta